Google+

Miami Security - Executive Protection - Security Guards Miami - Body Guards - Event Security - Investigation Services

Guardias de Seguridad en escuelas De Miami Florida

“El Traketeo” de La Kalle 98.3 denuncia
Falta de seguridad en las escuelas de Miami Dade

Sylvana Tróccoli, S. Tróccoli / Univision Radio

Guardias de Seguridad en Las escuelas de Miami Dade – Florida

Miami.- El equipo matutino de la emisora La Kalle 98.3 visitó tres escuelas la semana pasada, en un esfuerzo por dar a conocer al público la falta de seguridad o guardias de seguridad en estas instituciones tanto primarias como secundarias del condado Miami-Dade, y describió paso a paso a sus radioescuchas la forma en la que entraban a los colegios sin ser detectados o detenidos por el personal de la escuela.

Walo Dávila, director de programación de La Kalle 98.3, comentó que ”nadie nos preguntó nada, nunca nos pidieron identificación y entramos libremente hasta llegar a la oficina de la directora”, después que lograra entrar el pasado miércoles a la primaria e intermedia Kinlock.

Como si estuvieran en casa

Tanto Walo, como Lazarito y D.J. Nino estuvieron en las escuelas alrededor de 15 minutos, tiempo suficiente para que cualquier persona con mente enferma hubiese causado algún daño.

Desde el estudio de La Kalle 98.3 durante ”El Traketeo”, Carlucho, Yamile y Lazarito compartían con los oyentes la experiencia, y al mismo tiempo pedían a las autoridades escolares una respuesta a esta deplorable situación.

”El miércoles nos dijeron que habían enviado un memorando a todas las escuelas para reforzar las medidas de seguridad y guardias de seguridad, y nos aseguraron que no volvería a suceder, pero el jueves volvimos a entrar a otra escuela”, comentó Carlucho.

Nuevas medidas

Como respuesta, el sistema escolar de Miami Dade anunció nuevas medidas de guardias de seguridad para evitar que este tipo de incidentes, que potencialmente ponen en peligro a los estudiantes, vuelva a ocurrir, aseguró ayer el portavoz del distrito Felipe Noguera.

El portavoz escolar dijo que ”no había excusas” para que algún desconocido viole la seguridad y penetre en una escuela sin ser detectado.

Para Noguera hubo ”un lapsus”, que no debe repetirse ”y menos después de la tragedia de Pennsylvania”, donde un secuestrador penetró en una escuela Amish y mató a varias niñas.

Las nuevas medidas anunciadas por el sistema escolar son:

  • El director de la escuela debe hacer un reporte diario creado por el Departamento de Policía de las escuelas, donde quede constancia de que el perímetro y estacionamiento de la escuela están asegurados y las puertas exteriores están cerradas. Además, un empleado estará permanentemente ubicado en el puesto de entrada de la escuela.
  • Todos los guardias de seguridad deben vestir el uniforme de camisa verde.
  • Los equipos de radio y las cámaras de video – camaras cctv de video deben estar trabajando perfectamente

La situación se enreda aún más

Pero la saga continúa, y esta mañana el equipo de “El Traketeo” de La Kalle 98.3 logró declaraciones exclusivas de parte de la Dra. Marta Pérez, miembro activo de la junta escolar por el distrito 8, quien después de enterarse de lo que La Kalle 98.3 había descubierto la semana pasada sobre las condiciones de la seguridad en las escuelas, llamó al programa para brindar sus declaraciones al respecto.

La Dra. Pérez dijo, entre otras cosas, que “le dió mucha pena y creo que es vergonzoso porque al mismo tiempo que Uds. pudieron entrar a las escuelas, el superintendente hace unos meses gastó para las oficinas de él y las oficinas de los miembros de la junta escolar $700,000 para poner mas cámaras de seguridad o camaras CCTV de seguridad y para renovar las oficinas”.

“Hace unos meses, cuando ví que iban a hacer todos estos gastos innecesarios porque ya el edificio de la junta escolar esta más que seguro, tiene guardias, tiene todo tipo de cámaras les pedí que no hicieran este gasto, les pedí a los miembros de la junta que no permitieran que el superintendente hiciera eso, y de todas formas lo hizo, gastó mas de $700,000 en poner cámaras, yo les aseguro que si Uds. van a ese edificio ahí Uds. no pueden entrar, porque se acaban de gastar mas de $700,000 que no hay para construcción de las escuelas, para arreglar y mantener, en sus oficinas en muebles y cámaras”, continúo declarando la Dra. Pérez.

Al preguntarle Carlucho cómo había sido electo el superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, la Dra. Pérez aclaró que ella había sido la única que había votado en contra de aprobar la designación de Rudolph F. Crew, porque ella consideraba que el Dr. Crew ya había tenido varios problemas en Nueva York y en Tacoma donde había sido superintendente, y ella había visto su expediente, sin embargo la junta lo aprobó. La Dra. Pérez dijo también que “este superintendente es el que mós gana en todos los Estados Unidos, $300,000 y eso fue aprobado por la junta, además de darle un bono anual, beneficios y otros bonos”.

Entre otras discrepancias que dejó ver la Dra. Pérez, declaró que éste superintendente había traído de fuera del estado a varios administradores que ganan sobre los $150,000 y a los cuales se les había pagado por la mudanza a este estado hasta $15,000 sin solicitarse ningún tipo de documento que comprobara dichos gastos.

El resultado

La reacción de los radioescuchas no se hizo esperar. Los oyentes abarrotaron las líneas telefónicas para protestar y apoyar las declaraciones efectuadas por la Dra. Pérez.

A raíz de todo esto que está saliendo a la luz ahora, el equipo de “El Traketeo” de La Kalle 98.3 está exhortando al público a que se unan a padres y maestros este miércoles 11 de octubre a la 1:00 pm frente al edificio de la junta escolar en el 1450 N.E. Second Avenue, para demostrar su inconformidad con la presente situación en las escuelas públicas del condado.

Esperamos su presencia y gracias por escuchar La Kalle 98.3.

Para servicios de guardias de seguridad, seguridad privada, seguridad para escuelas, seguridad no armada, seguridad uniformada, o seguridad en Miami Florida, contacte nuestra compania de seguridad Miami.

Cities & counties we provide Security Guard Service: Miami-Dade County, Broward County, Palm Beach County, Aventura , Bal Harbour , Bal Harbor, Boca Raton , Boynton Beach , Coconut Creek , Coconut Grove , Cooper city , Coral Gables , Coral Springs , Cutler Bay, Cutler Ridge , Dania, Davie , Deerfield Beach , Doral, Fort Lauderdale , Ft. Myers , Fort Pierce , Hallandale Beach , Hialeah, Hialeah Gardens, Hollywood Florida, Homestead , Islamorada , Kendall , Key Biscayne , Key Largo , Key West , Lake Worth , Lauderdale-by-the-Sea , Lauderhill , LeHigh Acres, Marathon key, Margate , Medley, Miami Beach , Miami Gardens, Miami Lakes , Miami Springs , Miramar , Naranja , North Bay Village , North Miami Beach , North Palm Beach , Opa Locka , South Florida , West Palm Beach , Pembroke Pines , Perrine , Pinecrest, Port Saint Lucie, South Miami , Miami Design District, Wynwood, Hialeah Gardens , South Beach , Sunny Isles Beach , Sunrise , Surfside , Broward Fl Tamarac , West Palm Beach , Weston , Wilton Manors, Tamarac, Tallahassee, Florida City y Seguridad en Miami .

Miami Protection
7878 West Flagler Street Miami, Florida 33144 Toll Free: 1 (800) 743-2314 Direct #: (305) 264-7878 Fax: (305) 822-7238 E-Mail: [email protected]